LINEAMIENTOS

La asignatura Procesos Culturales de la Venezuela Contemporánea forma parte del Componente de Formación Práctica de la Carrera de Educación Integral. Ella presenta un enfoque eminentemente práctico que le permitirá a los estudiantes, futuros docentes de la I y II etapa de Educación Básica, lograr una visión amplia, atractiva y rigurosa de la realidad histórico-cultural del país; generar en ellos actitudes hacia la valoración y la aceptación de los procesos culturales que coexisten en los distintos sectores sociales del país y difundirlos, ante sus ámbitos de desempeño profesional.

Por otra parte, se pretende fomentar en los estudiantes unistas el aprecio por nuestro patrimonio, como muestra de la interculturalidad presente en los grupos étnicos que conformaron nuestra nacionalidad.

Todo esto llevará a fortalecer la formación profesional del docente. En el caso que nos ocupa, se resaltan en particular los roles del maestro como investigador y como promotor de cambios.


Se aspira además que esta asignatura, despierte inquietudes para profundizar los conocimientos aquí adquiridos y volcarlos en investigaciones futuras; afianzar los sentimientos por la venezolanidad y la identificación por lo cultural local, regional y nacional.


En tal sentido, lo primero a realizar es obtener el plan de evaluación en formato pdf, el cual pueden descargar desde este blog en la página Documentos a descargar.